Legal notice

El presente Aviso Legal y Condiciones de Uso (en adelante, “el Aviso Legal”) rigen el acceso y la utilización del Blog accesible mediante el nombre de dominio [dominio blog] y en su caso sus subdominios (en adelante, “el Blog”).

El simple acceso al Blog atribuye a quien accede la condición de Usuario del Blog (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en este Aviso Legal. En caso de no estar de acuerdo con este Aviso Legal, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Blog sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación del presente Aviso Legal, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

El Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal cada vez que acceda al Blog, ya que el mismo puede sufrir modificaciones.

1 – INFORMACIÓN REGISTRAL DEL BLOG 

En cumplimiento del deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se identifican los siguientes datos:

Titular: JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO, S.L. (en adelante, “JAUSAS”).

Domicilio social: Paseo de Gracia, 103, 7ª planta, CP 08008, Barcelona.

C.I.F.: B61466868

E-mail: [e-mail]

Teléfono: 93 415 00 88

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona. Sección 8. Hoja 166472.

2 – CONDICIONES DE USO

ACCESO AL BLOG

El acceso al Blog es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

JAUSAS se reserva en todo caso el derecho de efectuar aquellas modificaciones que estime oportunas en el Blog. Ello implica que JAUSAS podrá cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de la misma, así como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Blog.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL BLOG

El Usuario se obliga a utilizar el Blog y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en el presente Aviso Legal. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Blog y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y el presente Aviso Legal.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Blog.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Blog o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a JAUSAS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, JAUSAS el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, así como toda la información contenida en el Blog (artículos, textos, imágenes, marcas, diseños gráficos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, y cualquier otro contenido que en el mismo aparezca) son propiedad exclusiva de JAUSAS o, en su caso, están debidamente licenciados por el titular de los mismos. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías que aparezcan en este documento o en el Blog pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados por sus respectivos y legítimos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso o uso del Blog atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas y los otros signos distintivos registrados. Asimismo, toda la información y contenidos del Blog están protegidos por derechos de autor y la propiedad intelectual de los mismos pertenece a JAUSAS o, en su caso, su uso y explotación ha sido debidamente autorizado por el titular, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación relacionados con los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Blog.

En el contexto descrito, el Usuario queda únicamente autorizado para visualizar y/o obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware) siempre que no sean posteriormente cedidos a terceros. Con las salvedades anteriores, quedan expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos que esté legalmente permitido o sea autorizado de forma expresa y por escrito por JAUSAS y/o el titular de los correspondientes derechos.

Con carácter enunciativo pero no limitativo:

  • El Usuario no se encuentra autorizado para emplear la información contenida en el Blog con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional (asesoramiento legal o con cualquiera otra clase de finalidad comercial, así como comercializar en cualquier modo dicha información).
  • El Usuario no se encuentra autorizado a suprimir, eludir, manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de JAUSAS, así como cualesquiera mecanismos de protección.
  • El Usuario no se encuentra autorizado para desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en la que se almacena la información del Blog.

 

La utilización no autorizada de la información contenida en el Blog, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual de JAUSAS, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

El acceso al Blog no implica la obligación por parte de JAUSAS de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de este Blog son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario.

JAUSAS no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Blog ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Blog.

JAUSAS se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su Blog, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos y/o servicios que se ofrecen a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier otra causa. En consecuencia, JAUSAS no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Blog ni de los contenidos que en él se ofrecen, por lo que el acceso a dicho blog y a sus contenidos por parte del Usuario es por su propia cuenta y riesgo.

Asimismo, JAUSAS no será responsable por interrupciones temporales del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan al control de JAUSAS, y/o se deban a la actuación dolosa o culposa del Usuario y/o vengan causadas por Fuerza Mayor.

En este sentido, JAUSAS excluye con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del Blog, los servicios, a la fiabilidad del Blog y de los servicios, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Blog o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

JAUSAS adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, JAUSAS no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

En este sentido, JAUSAS excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos en los contenidos del Blog, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos y/o en los ficheros de los Usuarios.

Por último, JAUSAS no asume la responsabilidad de la utilización que el Usuario realice del contenido del Blog que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Tanto el acceso al Blog como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. JAUSAS no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio, que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. JAUSAS no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

POLÍTICA DE ENLACES

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo links, banners o botones) con fines mercantiles en páginas web ajenas a JAUSAS, que permitan el acceso al presente dominio, sin el consentimiento previo y por escrito de JAUSAS. En todo caso, la existencia de tales hiperenlaces, no implicará, en ningún caso, la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular del Blog donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de JAUSAS de sus contenidos o servicios.

En todo caso, JAUSAS se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (p. e. links, banners o botones) a su Blog, especialmente, en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del Blog en que se incluye el hiperenlace o en el dispositivo técnico de enlace.

Por otro lado, JAUSAS no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de las posibles conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados desde el dominio del Blog. La función que, en su caso, podrían tener tales hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (p. e. links, banners o botones) es exclusivamente la de informar a los Usuarios sobre la existencia de otras fuentes de información u otros contenidos y servicios de Internet. JAUSAS no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos hiperenlace o dispositivos técnicos de enlace (p. e. links o botones) o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos (sitios enlazados). Estos contenidos de terceros son proporcionados por éstos, por lo que JAUSAS no puede controlar la licitud de tales contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos en los mismos.

JAUSAS no ofrece ni comercializa por sí y/o por medio de terceros, la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios web enlazados, ni aprueba, supervisa o controla de modo alguno los contenidos y servicios así como cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, “Notificaciones”) por parte del Usuario a JAUSAS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan al servicio de Atención al Usuario a la siguiente dirección de correo electrónico [e-mail]. Asimismo, todas las Notificaciones que realice JAUSAS al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través del medio anteriormente señalado. A estos efectos, el Usuario manifiesta y garantiza que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y que los mantendrá debidamente actualizados.

El presente Blog ha sido elaborado en todo momento conforme a los principios de la buena fe por parte de JAUSAS. No obstante, en caso de que cualquier tercero considere que sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial han sido vulnerados, podrá notificarlo mediante comunicación dirigida al domicilio de JAUSAS indicado anteriormente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este Aviso Legal se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que las normas de protección de los Consumidores y Usuarios dispongan otra cosa.

El presente Aviso Legal y Condiciones de Uso del Blog legaltmt.jausas.blog se encuentran actualizados a fecha 8 de enero de 2018.